sábado, 18 de agosto de 2012

El "Curiosity" llega a Marte


Después de 567 millones de Kilómetros y 2.500 millones de Dólares de gasto, El robot de exploración "Curiosity" lanzado por la NASA el 26 de noviembre de 2011 consiguió aterrizar en Marte el 6 de Agosto a las 7:23 a.m. de este año, aunque fueron necesarios 7 minutos de infarto para recibir la confirmación de que todo había salido como se esperaba.


Touch down

Las primeras imágenes del "curiosity" no tardaron en llegar. primero con su primera foto de la superficie marciana y unas horas mas tarde con la primera foto a color mostrándonos como es un atardecer en Marte.

La Mars Science Laboratory (abreviada MSL) como también se le conoce, tiene como objetivos, entre otros, determinar si hubo condiciones para la vida en el planeta rojo y evaluar la posibilidad de una misión tripulada a Marte gracias a los datos obtenidos por los múltiples aparatos de los que dispone.

La duración de la misión está estimada en unos 1,88 años terrestres (1 año en marte), aunque la duración mínima de su fuente de energía ( Generador termoeléctrico de radioisótopos ) se prevé en 14 años.



Si te ha gustado dame un +1 o comparte, xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario